SOMOS. HACEMOS. SOÑAMOS…

Abre los ojos y expande el corazón

ACOMPAÑAMIENTO

✔︎ Actividades lúdicas y culturales. Acompañados de nuestros voluntarios para fomentar la integración social y el conocimiento del entorno.

✔︎ Embajadas, Consulados e Instituciones. Acompañamiento a los jóvenes para la realización de trámites administrativos.

TALLERES HABILIDADES SOCIALES

✔︎ Taller de castellano y refuezo escolar. Orientados a favorecer una mejor integración y desarrollar proyectos de autonomía personal de forma individualizada.

✔︎ Taller de informática. Un ambicioso programa que trabaja tanto la gestión de programas informáticos como el funcionamiento interno de un ordenador.

FAMILIAS DE REFERENCIA

✔︎ Esta línea de actuación se centra en la labor de crear vínculos de carácter familiar entre l@s chic@s y las familias, que les permitan tener referentes afectivos y familiares de forma independiente a lo contenido en el ´´Plan de Acompañamiento´´. Pudiendo obtener un mejor seguimiento y evaluación de las actividades de formación y participación que ofrezca el entorno del Centro en el que se encuentran acogidos.

FAMILIA DE ACOGIDA DE EMERGENCIA

✔︎ Al cumplir la mayoría de edad, la escasez de recursos, públicos y/o privados, coloca a los chicos en el punto de mira de la exclusión social: la situación de calle. Para ello, hemos creado una Red de Familias de Acogida de Emergencia que acogen a los jóvenes hasta encontrar un recurso habitacional alternativo.

APOYO PSICOLÓGICO

Contamos con voluntari@s altamente cualificados que ponen al servicio de los chic@s toda su profesionalidad, experiencia y empatía.

Un apoyo constante que les permite asimilar los procesos de adpatación y contribuye a la construcción de  las bases de su personalidad.

DOCUMENTACIÓN & TRÁMITES

El procedimiento administrativo para la obtención de la documentación de estos jóvenes es bastante complejo. 

Nuestro cometido,  en este aspecto, es controlar los plazos para que cuando cumplan la mayoría de edad tengan todos los procesos terminados o encaminados para  poder finalizarlos, así como sus posteriores renovaciones y trámites durante sus primeros años de vida adulta.

VESTIMENTA

 

Porporcionamos a los jóvenes la vestimenta imprescindible para cubrir las necesidades diarias.

Un pequeño armario que se abastece de  donaciones. Ropa y calzado que los chic@s disfrutan gracias al aporte comunitario.

SOMOS ACOGIDA

 – En la voz de ¨Pepe¨ y Touré – 

Touré, un joven guineano, nos cuenta el recorrido de su aventura desde que salió de su país con 15 años.

Atravesando Malí, Argelia y Marruecos, llego finalmente a España donde nada fue como soñaba. Hasta que conoció a Emilia en el parque.

Hoy vislumbra un futuro junto a su familia de acogida. Touré tiene un hogar.

« Escuchas sus historias »

Coffee Bean

El Español

Apenas con 16 años, ‘Pepe’ y Touré cruzaron miles de kilómetros para entrar en Esapaña. Ambos terminaron en un hogar de acogida de un pequeño pueblo de Toledo, La Puebla de Almoradiel.

Coffee Bean

Radio Meseta

Touré cuenta de primera mano su experiencia en nuestro país y su relación con Emilia Lozano y Somos Acogida. Un viaje difícil, pero que ha valido la pena.

¿Quieres conocernos mejor?

Completa el siguiente formulario y te responderemos con la mayor brevedad.

Estaremos encantados de ampliar la información sobre quiénes somos, qué hacemos y cuáles son nuestros proyectos.

Políticas de Privacidad

12 + 1 =