CASA DE LA SOLIDARIDAD

Este recurso de acogimiento residencial es una vía para evitar que los jóvenes se queden en situación de calle cuando la Fiscalía determina que son mayores de edad y no se le ha encontrado un recurso alternativo.

Este proyecto trata de dotar a los chicos de los medios necesarios para que puedan desenvolverse y ser parte de la sociedad en su nueva vida adulta.

 Entre todos les daremos las herramientas para que puedan gozar de los mismos derechos y asumir las mismas obligaciones que cualquier otro ciudadano.

Responsabilidad

Organización y desarrollo de los quehaceres domésticos. Administración de recursos.

autonomía

Criterio para evaluar las necesidades y eventualidades que surjan en el hogar.

integracion

Formar parte de un edificio/pueblo/ciudad genera un sentimiento de pertenencia que fomenta y favorece las relaciones con la sociedad.

insercion

La adquisición de competencias, formación y orientación influyen positivamente en su inserción social, cultural y laboral.

ABRIENDO CAMINOS…

 Un sueño hecho realidad gracias a la colaboración de los vecinos de la Puebla. 

Contamos con una vivienda que podrá acoger hasta 8 jóvenes extutelados y/o procedentes del sistema de Protección Pública y/o se hayan quedado sin hogar y no tengan una respuesta de la asistencia social.

Tanto el pueblo, como el ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel (Toledo), se están volcando con este primer hogar de acogimiento residencial que pretende favorecer a los jóvenes en su integración mediante la adquisición de competencias básicas de autonomía, educación y orientación sociolaboral.

¿Nos ayudas a construir un hogar?

¡La casa de la solidaridad y la autonomía ya esta en marcha!

Próximo Objetivo ➽  10.000€

 Importe correspondiente al primer año de gastos

Mantenimiento, servicios y manutención

 

Haz un donativo

entidad bancaria

ES90 2085 8300 7803 3018 0733

Llámanos

622 18 81 58

Existen muchas formas de colaborar

Cuéntanos la tuya…

Políticas de Privacidad

5 + 8 =