Manchamedia.com

La «Casa de la Solidaridad y la Autonomía» dará refugio en La Puebla de Almoradiel a 8 jóvenes inmigrantes

La Puebla de Almoradiel se ha volcado con el proyecto de Emilia Lozano, presidenta de la asociación “Somos Acogida” y vecina de este lugar manchego. La “Casa de la Solidaridad y la Autonomía”, que dará techo y una oportunidad de futuro a  ocho jóvenes inmigrantes en situación de calle, empieza a ser algo más que un sueño gracias a la voluntad de numerosos almoradienses que han entendido lo enriquecedora que puede ser esta iniciativa…

Hortaleza | Periódico vecinal

Somos Acogida, trabajando por la integración

 

En Un paraíso en el infierno, Rebecca Solnit analiza los movimientos de solidaridad que surgen en medio de la adversidad y el dolor. Este ensayo, que ha publicado recientemente Capitán Swing, viene a decir que ante la más devastadora de las catástrofes, ante situaciones donde parece que prevalece el desaliento y la sinrazón, emergen una y otra vez comunidades extraordinarias que tejen redes de ayuda, valor y alegría para sobreponerse a la calamidad.

Hortaleza | Periódico vecinal

“Necesitan cariño,
familias, personas que
los miren a los ojos, el
calor de un hogar”

 

La formación es una de las líneas de actuación del proyecto, pero hay muchas más. La más urgente es la creación de una red de familias de acogida de emergencia. En el momento en el que estos chavales alcanzan la mayoría de edad, la protección de la Administración Pública desaparece. El número de plazas y recursos habitacionales para los extutelados es muy escaso y, una vez cumplidos los 18 años, la mayoría de ellos se ven abocados a la exclusión social.