¿Te unes al equipo?
Si quieres dedicar parte de tu tiempo a una buena causa …
Podrás participar en actividades junto a los jóvenes, desarrollar talleres, ampliar estrategias, plantear ideas y sobre todo conocer a personas especiales que tienen tantas ganas de aprender y progresar que te conquistaran desde el primer momento.
voluntari@ presencial
Puedes dedicar un par de horas a la semana brindando apoyo en las actividades.
voluntari@ virtual
Colabora desde casa aportando ideas y construyendo nuevos proyectos.
voluntari@ puntual
Podrás disfrutar del voluntariado en momentos puntuales. Refuerzo en salidas y ocasiones especiales.
Conoce a los voluntarios

⭐︎ Laura
Ha sido una suerte conocer Somos Acogida y formar parte de esta familia. Trabajar con los chicos es trabajar en reducir la brecha que los separa de lograr sus sueños. Es ayudar a que la injusticia de que estos menores no tengan las mismas oportunidades que los demás se haga más pequeña. Y por supuesto, es reir, llorar, conocer gente maravillosa y hacer una comunidad más solidaria y rica para todos.

⭐︎ Adrián
Siempre he querido que mis conocimientos fueran algo más que una herramienta de trabajo. Quería encontrar la manera de que sirvieran para crear un mundo más igualitario y que pudiera ayudar a otros a crecer y desarrollarse. En Somos Acogida tengo la oportunidad de compartirlos con personas dispuestas, trabajadoras e inteligentes que solamente necesitan que alguien les enseñe. Es una experiencia única y recibir tanto cariño, agradecimiento e interés no tiene precio.

⭐︎ Marian
Una vez en un viaje, alguien me dijo que “compartir es vivir”.
Y cuando parecía que estaba olvidando aquella frase, aparecieron los chicos para dejarme compartir con ellos tantos y tan buenos momentos… momentos que nos hacen afortunados por poder aprender mutuamente pero, sobre todo… que nos hacen vivir.

⭐︎ Tamara
“La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo en paz” (Rigoberta Menchú).
Poder acompañar a cada uno de los chicos que forman parte de esta gran familia es un regalo. Cuando empecé en esta aventura, iba con la única idea de ayudarlos en lo posible, … SEGUIR LEYENDO

⭐︎ Yoli
Este espacio que hemos creado siempre me hace volver a creer en la humanidad. Mi mayor orgullo y admiración siempre va a ser a cada uno de los chicos que he conocido y conoceré, a su resiliencia y al corazón tan puro y bonito que tienen…
«A ellos, los que también sonrien con los pequeños gestos, los que agradecen la presencia ante tanta ausencia. Los que sobreviven a la indiferencia.»

⭐︎ Vanesa
Cualquier experiencia de voluntariado es gratificante, pero esta en concreto enriquece el alma. Una cree que va a echarles una mano con el idioma y resulta que las lecciones nos la dan ellos, pero de vida.
Son respetuosos, alegres, trabajadores y sobre todo tienen tantas ganas de salir adelante que es imposible no entregarnos a su causa.
Con tu decisión puedes cambiar la vida de muchas personas,
incluida la tuya ¡Anímate a escribirnos!