ACOMPAÑA. ACOGE. APOYA.

ACOMPAÑA. ACOGE. APOYA.

Conviértete en Familia

 

 ☟                  ☟                  ☟

referencia        emergencia          acogida   

FAMILIA DE REFERENCIA: Está línea de actuación se centra en la labor de crear vínculos de carácter familiar entre los chicos y las familias, que les permitan tener referentes afectivos y familiares de forma independiente a lo contenido en el ´´Plan de acompañamiento´´. Pudiendo obtener un mejor seguimiento y evaluación de las actividades de formación y participación que ofrezca el entorno del Centro en el que se encuentran acogidos.

FAMILIA DE ACOGIDA DE EMERGENCIA: Mediante el compromiso adquirido con la organización y de acuerdo con el protocolo de funcionamiento, cumpliendo una serie de requisitos por parte de ambos, se acoge a jóvenes ex tutelados que por circunstancias especiales no puedan acceder a recursos habitacionales y se vean obligados a pernoctar en la calle. En cualquier caso, el período de acogida es temporal y se limita a un máximo de ocho días, que se podría ampliar mediante el sistema de rotación con las familias integradas en la Red de Familias de acogida de emergencia.

FAMILIA DE ACOGIDA: Acoger a un joven no es tarea fácil, como nos cuenta María José que acogió a Touré en el mes de agosto y ahora ya no concibe la vida sin él. ´´La experiencia es gratificante, estamos aprendiendo nosotros mucho más de él que él de nosotros´´, nos cuenta. Acoger es un acto enorme de amor y es retribuido con creces.

La experiencia no se puede explicar…

? escucha la experiencia de María José (familia acogida)

¿Concretamos una entrevista para conocernos y explicarte los detalles de cada modalidad de familia?

Contacta a través del siguiente formulario

Políticas de Privacidad

6 + 5 =